Home Productos
 
  Menu Principal
Quienes Somos
Servicios
Productos
Presentación
Contaminación y Descontaminación
Características
Efectos
Composición
Emzymplus® 9
Emzymplus® 16
Como se usan los productos
Comparación con otros Productos
Datos Técnicos
Contáctenos
Nuestros Clientes
 
 
 
Productos

3) Características de

Para cumplir con el reto de depurar biológicamente la contaminación producida por las modernas actividades humanas, hemos desarrollado : una gama de PRODUCTOS NATURALES de comprobada eficacia, NO TÓXICOS, NI PELIGROSOS, de fácil empleo y que pueden sustituir los métodos actuales usados en la depuración.
Se ha llegado así a la concepción de sistemas de depuración más fiables, flexibles y de mayor rentabilidad.

restablece de forma natural, no química, el equilibrio biológico entre hombre y medio ambiente.

Gracias a la gran concentración de enzimas tiene una eficacia de 10 a 1.000 veces mayor en comparación a los preparados biodinámicos actualmente presentes en el mercado.

logra este grado de actividad depuradora por su capacidad de estimular una gran incremento de las funciones vitales bacteriana (5,8 x 10 E 10 U.F.C. / gr.).
Para entender la importancia del rol de las enzimas en el desarrollo de la flora microbiana que actúa en los procesos de biodegradación, tenemos que examinar brevemente:


LOS PROCESOS BIOQUÍMICOS DE DEGRADACIÓN Y DIGESTIÓN.

Para Ustedes y para mí encontrar comida y asimilarla es bastante simple: nosotros olemos, miramos, tocamos, gustamos y por fin, si una substancia parece comestible probamos un pedacito. Si el pedacito tiene buen sabor y ofrece alimentación, nosotros comenzamos a mascar el bocado y lo mezclamos continuamente con las enzimas secretadas por las glándulas salivales.

Las enzimas activan el proceso de digestión que se desarrolla cuando la comida pasa a través del sistema digestivo. A cada etapa el intestino añade nuevas enzimas para descomponer ulteriormente el material bruto y extraer todo los principios alimenticios dejando solo el material inutilizable que viene desechado.

En el suelo del jardín de casa, en las cumbres de las montañas, en los abismos del mar, en las profundidades de la costra terrestre y en nuestro estómago, existen MICROORGANISMOS que viven en las más variadas condiciones. Tale organismos unicelulares son capaces de utilizar una amplia gama de compuestos orgánicos para satisfacer sus necesidades digestivas y de crecimiento. Los microorganismos "comen" y metabolizan los desechos provenientes de los animales y plantas y los organismos muertos y pueden orientarse, direccionarse, adaptarse y digerir hasta muchos de los compuestos tóxicos presentes en la contaminación producida por la actividad humana.

Estos microorganismos instauran un mecanismo natural de limpieza y renovación de los suelos: mineralizan los compuestos orgánicos y transforman contaminantes, potencialmente dañinos, en inocuos anhídrido carbónico y agua.
Para cumplir con esta tarea hercúlea los microorganismos tienen que encontrar, identificar, atacar y digerir una amplia gama de substancias orgánicas.

A primera vista una se tendría que maravillar de cómo puedan alimentarse los microorganismos: ! no tiene nariz para oler la comida, no tienen ojos para poder ver lo que están consiguiendo, no tienen dedos para toquetear e sentir, no tienen boca con la que gustar y comer un bocado !

Afortunadamente la natura ha proporcionado una solución muy practica a los microorganismos: en lugar de tener que cazar y recoger, romper la comida con los dientes y moverla por el sistema intestinal rico en enzimas, los microorganismos simplemente secretan exoenzimas y las envían en el medio ambiente que la circunda. (Exoenzimas: enzimas extracelulares que catalizan la rotura de las uniones de las cadenas moleculares; después de la hidrólisis enzimática, las cadenas más pequeñas resultantes, pueden ser absorbidas en el citoplasma de las bacterias)

Estas exoenzimas actúan como "exploradores" que el microorganismo empuja a atacar cualquier cosa presente que se pueda parecer a comida, romper pequeñas porciones de la substancia encontrada y permitir a los pequeños fragmentos de movilizarse hasta el microorganismo mismo. Las pequeñas porciones de comida son absorbidas a través de la membrana celular y las estructuras presentes en el interior de la célula se encargan de examinar la digestibilidad.

Si la substancia es identificada como buena fuente de alimentación los microorganismos reaccionan secretando las endoenzimas específicas para continuar a fragmentar la substancia para poderla absorber y digerir. Mientras tanto la actividad enzimática que se genera una vez que se encuentra una fuente de comida estimula los otros microorganismos presentes en el área a reproducirse y proliferar para poder participar del festín. (Endoenzimas: enzimas intracelulares que son emitidas desde el centro nucleico de las bacterias y, conducen a la transformación de las cadenas más pequeñas en agua, anhídrido carbónico, metano, nitrógeno, protoplasma bacteriano y sales minerales). Pronto se desencadena una verdadera orgía alimenticia: microorganismos varios creciendo, secretando enzimas, rompiendo las substancias seleccionadas para poder absorber los fragmentos a través de sus membranas celulares y utilizarlo come fuente alimenticia.

© 2008 - ECOBIOTEC biotecnologías ecológicas  
Implementado por SYSCOMSITE